Cocinas Regina / Tarjas y Grifos

Tarjas y Grifos

La instalación de cocinas integrales no puede estar completa sin la colocación de tarjas y grifos con una apariencia moderna y muy ad hoc con el resto de la instalación. En Cocinas Regina, te ofrecemos las mejores opciones para que cada detalle y eso incluye todo lo que tiene que ver con el fregadero.

 

En cuanto a las tarjas, las más recurridas son las que están hechas con materiales metálicos como el acero inoxidable o el hierro fundido; la instalación cambiará dependiendo del fregadero; y en el caso de los grifos, su funcionalidad y movilidad serán los factores determinantes para seleccionar el correcto para tu cocina.

Tarjas de los mejores materiales

Al momento de realizar el diseño de tu cocina integral, podrás seleccionar el tipo de tarja y los grifos que incorporaremos. En cuanto a las tarjas, es muy importante determinar el tipo de instalación que esta tendrá y los materiales con los que será fabricada. Esto servirá para saber los costos finales o la instalación extra que sea necesaria para su colocación.

 

Recuerda que es importante que siempre consideres tus necesidades en la cocina y el presupuesto para que no gastes de más al instalar cosas que te resulten innecesarias. Al momento de ser atendido por cualquiera de nuestros asesores de venta te diremos las opciones que tienes y te haremos recomendaciones sobre cuál será la mejor para tu cocina.

Instalación de Tarjas

Drop In

Estas son las más sencillas de colocar pues lo único que se requiere es tener el hueco en la superficie del tamaño de la tarja y lo único que se hace es colocarla en su interior; al final solo se fija con poliuretano para evitar filtraciones.

Con estructura interior

Estos fregaderos están empotrados en la parte inferior tienen como ventaja que no tienen espacios donde conservar humedad que pueda afectar la cocina pues están más fijos que los primeros. Los de acero o piedra se instalan con esta estructura por lo pesado de sus materiales.

Materiales

Para renovar tu cocina y cambiar tu tarja, la mayoría de las veces se utilizan tarjas de acero inoxidable por lo ligeras que son, su resistencia y los distintos acabados que pueden tener. De esta forma no alteran el resto de la estructura de la cocina integral. Sin embargo, al momento de hacer el diseño, puedes elegir distintos materiales, según el estilo que quieras para tu cocina.


.....

Si lo que buscas es un material duradero y con un acabado brillante el hierro fundido es una excelente opción; puedes darle un acabado con esmalte de porcelana que luce espectacular. Los materiales metálicos como el cobre y el bronce también lucen increíbles en una cocina, pero suelen ser más caros y requieren de un trabajo mayor.


Una opción económica son las tarjas acrílicas; no requieren de mucho mantenimiento y son bastante durables; no obstante, uno de los problemas que pueden presentar es que no soportan altas temperaturas o daños de ciertos productos.


Por último, las tarjas de cerámica son de las más durables que puedes instalar, pero pueden ser un poco más caras que las demás, al igual que su mantenimiento. Son increíblemente resistentes y puedes encontrar una gran variedad de acabados que lucirán espectaculares en tu cocina.


Grifos


Aunque no lo creas, es el grifo uno de los elementos más utilizados en una cocina; ya sea que vayas a preparar algo de comer y necesites limpiar algunos ingredientes, o que tengas que lavar la loza, harás uso de él. Por ello, es importante que selecciones uno que sea resistente y útil para todas tus actividades en la cocina.


Para una cocina integral, el grifo básico que se instala es el de caño alto que resulta más práctico a la hora de limpiar utensilios de cocina de mayor tamaño como las ollas. No importa la cocina que sea, es el diseño básico e ideal, pues uno bajo resultaría estorboso o completamente inútil en esta área de la casa.


Los tipos de grifos que pueden instalarse pueden ser de acuerdo con la colocación de sus perillas o la movilidad que se puede dar:


Grifos según la colocación de sus perillas:


  • Grifos monomando: Son sencillos de utilizar pues solo tienen una perilla que puedes ajustar para cambiar la temperatura o la intensidad del agua y para instalarlos solo es necesaria una abertura.


  • Grifos bimando: Como su nombre lo indica, este cuenta con dos grifos, uno para agua caliente y otro para agua fría. Es un diseño más tradicional, pero no tiene la misma practicidad con la que cuenta el primero.


Junto con estos dos, están los grifos según la movilidad que tienen; el básico es completamente fijo con movilidad únicamente sobre su propio eje; no obstante, te ofrecemos más opciones como las siguientes:


  • Grifo extraíble: Estos son muy cómodos de manejar y mover a discreción; ideales para lavar las cacerolas más grandes de diferentes ángulos. Algunos cuentan con ajuste en la salida de agua, ya sea que quieras un efecto a chorro o algo más ligero.


  • Grifo flexible: Es la combinación entre el extraíble y el fijo; si bien no se alarga o se mueve de la misma forma, si podrás acomodarlo en diferentes direcciones según lo necesites.


Grifo abatible: Este es un tipo de grifo semifijo que podrás mover hacia abajo o hacia arriba; no tienen la misma movilidad que los dos primeros y generalmente solo se colocan cuando hay una ventana frente a la tarja.



Solicita ahora el presupuesto

En Cocinas Regina, te ayudaremos a seleccionar la mejor opción de tarjas y grifos que queden perfectos en tu cocina integral. Te daremos las mejores opciones y con los acabados ideales con la funcionalidad e imagen que esperas. Contáctanos desde nuestra página, solo envíanos un mensaje o llámanos a cualquier de las líneas disponibles.

Puedes llamarnos al:

Ubicación:

Bosque de ébano #3 Col. Bosques del Valle C.P. 55717 Coacalco, Edo. Mex.

    Abrir chat
    1
    Escanea el código
    Hola
    ¿En qué podemos ayudarte?